Nota: Por restricciones en el software base utilizado, se recomienda el uso de los navegadores Firefox o Microsoft Internet Explorer en este servicio.
FAQ: Preguntas más frecuentes
Se relacionan seguidamente las dudas planteadas con mayor frecuencia sobre el servicio "ID-UAM: Gestión de cuentas". Le aconsejamos que las revise antes de consultar al CAU.
"ID-UAM: Gestión de cuentas" es un sistema de gestión de identidad que permite la gestión de usuarios de una forma segura y eficiente, para el acceso a los servicios telemáticos de la UAM integrados.
Todos los estudiantes, PAS, PDI y otros colectivos deben disponer de un identificador ID-UAM para el acceso a los servicios.
Para cambiar la contraseña basta seguir las indicaciones que se recogen en esta página de la Ayuda.
Se recomienda el cambio de la contraseña de forma periódica o en cualquier momento, especialmente cuando sospeche que pueda ser conocida por otras personas.
Si olvida su contraseña no podrá recuperarla, lo que “ID-UAM: Gestión de Cuentas” le va a permitir es poner una nueva, siempre y cuando se de una de las condiciones siguientes:
Es conveniente tener informados los datos personales con un teléfono móvil y una dirección de correo alternativa a la dirección proporcionada por la UAM, ya que esto le va a permitir acceder a sus cuentas de servicios con seguridad, aún cuando haya olvidado o bloqueado su contraseña. Dependiendo del colectivo al que pertenezca, el proceso para informar estos datos es diferente:
Si es PAS, PI ó PDI (es gestionado por los Servicios de PAS, Investigación ó PDI de la UAM), debe hacerlo a través del Portal de Empleado
Si es estudiante, debe hacerlo a través del proceso de matricula en SIGMA o de la Administración de su centro (Acceso a SIGMA)
Si es Alumni, a través de la Oficina de Alumni.
Si pertenece a otro colectivo, deberá hacerlo a través de los responsables de gestión de su colectivo.
Existe una relación amplia de servicios integrados con “ID-UAM: Gestión de Cuentas” que puede consultar aquí y donde se iran incorporando los nuevos servicios telemáticos que se ofreceran a la comunidad universitaria en un futuro.
El formato del “DNI/Pasaporte/Tarj. Residencia” debe ser:
Para personal gestionado por Hominis (PAS, y PDI): se debe introducir con la letra del NIF separada por guión ("-") : 12345678-A (DNI), X-1234567-A (Permiso de Residencia)
Para personal gestionado por SIGMA (Estudiantes): se debe introducir tal como aparece en su expediente (normalmente con letra y sin guión de separación): 12345678B (consulte en su expediente SIGMA o en su impreso de matrícula)
Para otros colectivos: se debe introducir tal como aparezca en el documento que le han facilitado al iniciar relación con la Universidad.