FAQ: Preguntas más frecuentes

Se relacionan seguidamente las dudas planteadas con mayor frecuencia sobre el servicio "ID-UAM: Gestión de cuentas". Le aconsejamos que las revise antes de consultar al CAU.


¿Puedo utilizar este servicio? ¿Es obligatorio su uso?

"ID-UAM: Gestión de cuentas" es un sistema de gestión de identidad que permite la gestión de usuarios de una forma segura y eficiente, para el acceso a los servicios telemáticos de la UAM integrados.

Todos los estudiantes, PAS, PDI y otros colectivos deben disponer de un identificador ID-UAM para el acceso a los servicios.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar la contraseña basta seguir las indicaciones que se recogen en esta página de la Ayuda.

Se recomienda el cambio de la contraseña de forma periódica o en cualquier momento, especialmente cuando sospeche que pueda ser conocida por otras personas.

Si he olvidado mi contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?

Si olvida su contraseña no podrá recuperarla, lo que “ID-UAM: Gestión de Cuentas” le va a permitir es poner una nueva, siempre y cuando se de una de las condiciones siguientes:

En estos casos, puede consultar seguidamente el proceso que ha de seguir para asignar una nueva contraseña, sin conocer la anterior:

¿Dónde puedo informar los datos de móvil y dirección de correo alternativa?

Es conveniente tener informados los datos personales con un teléfono móvil y una dirección de correo alternativa a la dirección proporcionada por la UAM, ya que esto le va a permitir acceder a sus cuentas de servicios con seguridad, aún cuando haya olvidado o bloqueado su contraseña. Dependiendo del colectivo al que pertenezca, el proceso para informar estos datos es diferente:

  • Si es PAS, PI ó PDI (es gestionado por los Servicios de PAS, Investigación ó PDI de la UAM), debe hacerlo a través del Portal de Empleado
  • Si es estudiante, debe hacerlo a través del proceso de matricula en SIGMA o de la Administración de su centro (Acceso a SIGMA)
  • Si es Alumni, a través de la Oficina de Alumni.
  • Si pertenece a otro colectivo, deberá hacerlo a través de los responsables de gestión de su colectivo.

¿Qué servicios están actualmente integrados en ID-UAM?

Existe una relación amplia de servicios integrados con “ID-UAM: Gestión de Cuentas” que puede consultar aquí y donde se iran incorporando los nuevos servicios telemáticos que se ofreceran a la comunidad universitaria en un futuro.

¿En qué formato debo introducir el DNI en el formulario de petición de código de activación?

El formato del “DNI/Pasaporte/Tarj. Residencia” debe ser:

  • Para personal gestionado por Hominis (PAS, y PDI): se debe introducir con la letra del NIF separada por guión ("-") : 12345678-A (DNI), X-1234567-A (Permiso de Residencia)
  • Para personal gestionado por SIGMA (Estudiantes): se debe introducir tal como aparece en su expediente (normalmente con letra y sin guión de separación): 12345678B (consulte en su expediente SIGMA o en su impreso de matrícula)
  • Para otros colectivos: se debe introducir tal como aparezca en el documento que le han facilitado al iniciar relación con la Universidad.