Petición de código de activación

Puede solicitar el cambio de la contraseña única mediante un código de activación en el caso de olvidar las respuestas a sus preguntas personales.

El único requisito para poder utilizar este mecanismo es haber proporcionado a la UAM su número de teléfono móvil y/o una cuenta de correo externa a la UAM. Este requisito es necesario para poder enviarle el código de activación que tendrá que utilizar para la restauración de la contraseña.

Este no es un servicio de acceso directo, sino que es el propio sistema el que se lo propone cuando detecta que no ha introducido correctamente las respuestas a sus preguntas personales.

Abra una ventana de navegador Microsoft Internet Explorer y teclee https://autoservicio.uam.es. Le aparecerá la página principal con las opciones básicas de acceso.

Pulse en la opción ¿Ha olvidado la contraseña? e introduzca su Identificador Usuario en la siguiente pantalla.

 

Pag2.bmp

(NOTA: XXX debe sustituirse por la cadena que aplique: estudianteexterno, etc.)

 

Al pulsar Aceptar le aparecerá un formulario con sus preguntas personales.

Rellene las respuestas, tal y como las escribió cuando las configuró y rellene también la nueva contraseña que prefiera. Si se detecta que ha cometido algún error en las respuestas a las preguntas personales, en la parte superior de la página le aparecerá el mensaje de error, así como un enlace para solicitar el código de activación: Si lo desea, puede solicitar el cambio de contraseña mediante código de activación

 

Pag7.bmp

 

Cuando pulse el enlace, le aparecerá un formulario donde le preguntará su identificador, su DNI/Pasaporte o tarjeta de residencia (deberá introducir la que aplique en su caso) y su fecha de nacimiento.

Nota: El formato del “DNI/Pasaporte/Tarj. Residencia” debe ser:

  1. Para personal gestionado por Hominis (PAS, PDI, Otros): se debe introducir con la letra del NIF (tal como aparece en su nómina o en el Portal del Empleado): 

12345678-A (DNI), X-12345678-A (permiso de residencia)

  1. Para personal gestionado por SIGMA (Estudiantes): se debe introducir tal como aparece en su expediente (normalmente sin letra y sin ceros a la izquierda):

  12345678-A (consulte en su expediente SIGMA o en su matrícula)

  • Para otros colectivos: se debe introducir tal como aparezca en el documento que le han facilitado al iniciar relación con la Universidad.

 

Pag8.bmp

(NOTA: XX debe sustituirse por la cadena que aplique: estudianteexterno, etc.)

 

Cuando pulse Enviar, le aparecerá una página donde podrá seleccionar el medio que se utilizará para enviarle el código de activación que tendrá que utilizar. Si no tiene informado ninguno de estos datos, puede introducirlos:

  • Si es PAS o PDI, a través del Portal del Empleado ("Soy de la UAM")
  • Si es estudiante, a través del proceso de matriculación o en la Administración de su centro
  • Si pertenece a otro colectivo, deberá hacerlo a través del responsable de gestión de su colectivo

Seleccione el medio deseado y pulse Enviar:

 

Pag9.bmp

 

ID-UAM habrá iniciado el proceso de envío del código cuando aparezca la página de confirmación de envío. Cuando lo reciba, podrá utilizarlo para restaurar su contraseña.

 

Pag10.bmp